martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden desaparecer Modulos de Riego

Por la carga económica tan pesada que representan para los usuarios la Sociedad de Responsabilidad Limitada y los 22 Módulos de Riego, el presidente del Consejo Municipal de Productores de Alfalfa, José Jesús Ames Ceniceros, demando la desaparición de esos organismos.

Al término de la reunión mensual de los consejeros de la Junta Local de Sanidad Vegetal, el líder de los forrajeros manifestó que es un mundo de dinero el que se necesita para sostener esos organismos, pudiendo atender a los usuarios el personal de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-.

Quien viene haciendo esta sugerencia desde hace tiempo, la justifica diciendo que “de todas maneras ni los Directivos de la SRL ni los de los Módulos de Riego cuidan el agua, puesto que hay usuarios que no la pagan”.

“Tanto el Distrito de Riego como las Asociaciones Civiles, tienen mucho personal que hacen costosa su  operación, y que al  productor usuario le encarezcan el valor del litro de agua”, aseguró el ejidatario.

Expreso que el mismo personal de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, podría hacerse cargo de la distribución de los volúmenes a los usuarios, toda vez que también cuenta con una plantilla de trabajadores que es numerosa y que le cuesta a los productores.

Con la desaparición de la SRL y de los Módulos, que son muchos -22-, el litro de agua se podría abaratar y los usuarios que se dan vueltas para estar ocupando los cargos, dejarían de hacerlo, citó el representante de los forrajeros.

“Hay usuarios que nunca han ocupado una responsabilidad y que podrían hacer las cosas mejor que aquel que los están buscando constantemente”, añadió.

“Están tan mal las cosas en los módulos, que mi cultivo tiene 40 días sin ser regado porque no hay agua en el Modulo”, culpó.

Por todo lo mencionado, lo más saludable es desaparecer los organismos que tanto cuestan a los usuarios, porque no habrá dinero para su sostenimiento, concluyó diciendo el ejidatario de Monumentos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this