lunes, mayo 27, 2024
25.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden desazolvar el canal de la mesa arenosa

*Está convertido en un monte en ambos lados.
 
Pedro Márquez.-
 
Independientemente del daño que ocasiona la vegetación a las lozas del canal encementado que lleva las aguas de la batería de pozos de la Mesa Arenosa, el aspecto que ofrece no es el mejor en la parte que atraviesa la mancha urbana en la Colonia Aviación, principalmente.
 
Por lo anterior y porque la exuberante vegetación obstruye también la fluidez de las aguas que se fusionan con las de la Presa Morelos que llegan al Canal Revolución a la altura de la Licuadora, es que el productor Guadalupe Bernabe Hernández Cha, esta pidiendo que se desazolve inmediatamente.
 
Como usuario y Directivo de Módulos de Riego de la parte sur del Valle, asegura que esos trabajos que tienen que realizarse con equipo brazo largo y también trascabos, le corresponden hacerlos a la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-.
 
El requerimiento de esa maquinaria es porque la vegetación que ha nacido en los dos bordos, son mezquites, pinillos, palo verde, tule y hasta arbustos en algunos puntos de la gran longitud del canal.
 
El productor de mas de treinta hectáreas de trigo ysudan en la Colonia Coahuila, dice que recorrió el canal desde la carretera que lleva al Ejido la Grullita hasta la lateral del Ejido San Luis, descubriendo que la vegetación ya tiene varios años que no ha sido retirada.
 
Asegura que ya alcanzó varios metros de altura y está tan cerrada que puede servir de escondite de los delincuentes.
 
Pero independientemente de esto último, el daño principal que genera, es el rompimiento de las lozas, que a su vez permite la filtración del agua, la que allá en las parcelas hace mucha falta, termino diciendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this