jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden destitución y juicio contra secretario Mayorkas

*Argumentan que el titular de Seguridad Nacional no ha cumplido con su encomienda de mantener las fronteras con México cerradas a la migración ilegal.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Representantes del Tea Party del Río Colorado con decenas de residentes del condado de Yuma se unieron a grupos conservadores que promueven la destitución y enjuiciamiento del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por permitir el ingreso masivo de extranjeros de manera indocumentada.
 
En un formato que compartieron a miembros y usuarios de su boletín más reciente, el llamado se hace a varios legisladores, basado en los derechos constitucionales, y expresa que “Nosotros, el Pueblo, deseamos responsabilizar al Secretario Alejandro Mayorkas y al Departamento de Seguridad Nacional por no asegurar la frontera sur y proteger al Pueblo de enemigos extranjeros y nacionales”.
 
Refieren que el 17 de julio de 2022, el Gobernador Greg Abbott de Texas emitió la Orden Ejecutiva GA-41 que autorizó y facultó a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas para responder a la inmigración ilegal debido a lo que consideran como las “fallas del Gobierno Federal en asegurar el sur frontera internacional”.
 
Desde esa Orden Ejecutiva, consideran una prueba de lo que llaman “actividad flagrante e ilegal que está asolando la Frontera Sur de Texas dejándola desprotegida e insegura, permitiendo la entrada libre de enemigos extranjeros”.
 
En ese sentido, cuestionan y reiteran: “¿No es el deber y la responsabilidad del Departamento de Seguridad Nacional y sus agentes asegurar la frontera en todo momento y evitar que ocurran actividades ilegales e ilícitas, y mucho menos permitir que cualquier persona ingrese ilegalmente a los Estados Unidos a través de la Frontera Sur?”
 
Recuerdan que los viajes de los indocumentados también les cuesta la vida, como pasó con los 53 cuerpos descubiertos dentro de un tractocamión en Texas, en junio del 2022, y refieren que incuso las Naciones Unidas denominan a la frontera Sur de Estados Unidos como “el cruce terrestre más letal en el mundo durante el primer año de gestiones del Presidente Biden”.
 
Asimismo, los promotores de la petición aseguran que una frontera insegura es un camino para ingreso de terroristas y criminales.
El formulario para unirse a la exigencia se puede abrir en este enlace
https://form.jotform.com/223636004665151
 
ASI LO DIJO:
“La frontera no está abierta y seguiremos aplicando íntegramente nuestras leyes sobre inmigración”,
Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional
 
En una declaración emitida por Mayorkas el 27 de diciembre, sobre la permanencia del Título 42, indica que “las personas que intenten ingresar en Estados Unidos ilegalmente seguirán siendo expulsadas a México o a su país de origen”.
Sin embargo, el Secretario de Seguridad Nacional reconoció que el sistema de migración necesita mejorar, agregando que “es preciso que el Congreso apruebe la reforma legislativa en materia inmigratoria que el presidente Biden propuso el día que asumió”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this