viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden familias entubar drenes; para evitar contaminación

*Al menos los que rodean a Luis B. Sánchez
 
Pedro Márquez.-
 
Tras reconocer el trabajo de limpieza y declive que se está haciendo en los drenes que rodean a la Comisaria de Luis B. Sánchez, familias que habitan en ambos lados de estos conductores, están sugiriendo que se haga un esfuerzo y mejor sean entubados.
 
Familias moradoras del dren que se interna a Colonias Nuevas por la zona del Modulo de Riego Número Dos, hacen la sugerencia basándose en que el desazolve que se esta haciendo, servirá solo por medio año, porque después la vegetación y las aguas negras del drenaje urbano, provocarán de nuevo el foco de infección en se han convertido esos canales.
 
Reconocen que los desechos que los mismos vecinos depositan en el lecho de los drenes, es lo que provocan el estancamiento de las aguas y los fuertes olores, sobre todo en el verano.
 
Por ello, también los campesinos y avecindados del Poblado del Ejido Emiliano Zapata, aceptan que mientras los drenes sigan recibiendo basura de los residentes aledaños, las aguas no circularán, perjudicando también a la agricultura.
 
Para evitar esto, consideran también que lo mejor de todo es que se entubaran solo a la altura de los poblados.
 
Consideran que hasta ahora se han rehabilitado cerca de diez kilómetros entre los Módulos de Riego Dos y Tres, La Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL- y el Ayuntamiento, pero al llegar el calor todo volverá a como estaba antes.
 
Es costosa la obra de entubamiento, pero además de que sería para muchos años, el problema de salud desaparecería, y los drenes volverían a cumplir con su función de evitar la afloración del salitre en las tierras de cultivo, coinciden las familias del Poblado Emiliano Zapata y de Luis B. Sánchez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this