sábado, abril 27, 2024
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden ingreso objetivo del trigo

Pedro Márquez

 

Partiendo de que hasta el momento la tonelada de trigo no tiene precio y que las bases no se han definido, José de Jesús Aguayo Hernández, pidió que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural –SADER-, establezca ahora un precio de garantía que de certidumbre a los productores.

La solicitud del Presidente del Comisariado del Ejido Emiliano Zapata, es porque ya se están llevando a cabo los trabajos de siembra del rubio cereal, y se desconoce a cómo se pagara la tonelada.

“Estamos sembrando a ciegas, sin saber a cómo nos van a liquidar la tonelada”, dijo el expresidente del Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-.

No debemos hacer esto porque desconocemos si el precio que se le ponga, será suficiente para liquidar el avío que ya están  gestionando la mayoría de los campesinos que participarán en el cultivo, explico.

Aceptó que esta es una tradicional práctica que ha acompañado a los trigueros, y que no han podido liberarse de ella a pesar de los problemas tan serios que les ocasiona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this