viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden no culpar a AMLO de la crisis migratoria

Son las instituciones involucradas en migración, las responsables de violentar los derechos humanos de quienes migran y mantienen la crisis que enfrenta el gobierno federal en estos tiempos.

La doctora en antropología Gloria Siria Valdez sugirió no culpar el nuevo gobierno de López Obrador por las dificultades que atraviesa el país en la materia, pues se trata de añejos problemas del fenómeno migratorio.

“No se vale echarle la culpa al nuevo Gobierno que acaba de iniciar de los añejos problemas de migración, él (AMLO) le abrió los brazos a los migrantes centroamericanos… y se equivocó”, subrayó la antropóloga, quien no obstante, defendió la posición del presidente de la república.

En su intervención en el Foro de Migración, Problemas, Retos y Oportunidades, señaló que la historia del migrante se registra desde los años 50’s pero después del 2000 se agudizó por la frontera norte de México, cuando las autoridades estadounidenses decidieron poner mano dura y obligaron al éxodos de personas a buscar ingresar por las fronteras de Sonora y Baja California, a tal grado  que diariamente utilizaban el corredor Altar-Sásabe aproximadamente 2 mil 500 migrantes diarios, añadió la investigadora.

Lo anterior obligó a las autoridades estatales en el 2004 a reformar las leyes migratorias, fue cuando nació la atención estatal para migrantes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this