jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden reducir agua a la industria y doméstica

*Que no solo se reduzca la cuota a los usuarios agrícolas

Pedro Márquez.-

Hasta el momento al único giro que le están imponiendo restricciones para coadyuvar a disminuir los daños ocasionados por la sequia es al agrícola, campesinos están solicitando que el esfuerzo se extienda también a los sectores industrial y sobre todo al doméstico.

Es el usuario del sector agrícola, Roberto Medina González, quien considera injusto que sean los campesinos quienes siempre son los sacrificados reduciéndoles la cuota establecida, al grado que de 132 litros que tenían, ya va en 110 ó 109, según se acuerde finalmente.

El campesino del Centro del Valle, manifestó que efectivamente el problema del agua es una verdad, pero que hasta el momento ni a los industriales ni a las ciudades se les han exigido medidas que reflejen ahorro de agua.

Todos los esfuerzos en ese sentido que piden se apliquen, es al sector agrícola.

El despilfarro de agua que se ve en todas las ciudades, no ha sido considerado, pese a que es mayúsculo y va en ascenso, asegura el productor de trigo.

Creo, agregó, que se debe ser justo, y buscar la forma de que si al sector agrícola se le va reducir dos o tres litros, se haga equitativamente para se involucren los usuarios de los otros usos.

A los campesinos nos imponen programas del cuidado y ahorro del agua, mientras que a los de la ciudad, que no tienen cultura del cuidado del líquido, se les permite regar el jardín en una esponja de arena que es insaciable, se queja el triguero del sector ejidal.

Lo idóneo sería que las reducciones alcanzaran a todos, sobre todo ahora que es más común que las ciudades están comprando derechos a los campesinos, sostuvo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this