jueves, mayo 23, 2024
20.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden se sustituya a la Financiera Rural

*Esto porque el nuevo ciclo se acerca ya, dice Juan Armenta.
 
Pedro Márquez.-
 
Ante la falta de una Institución de Financiamiento para el Desarrollo del campo oficial, el Presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales –AMPR-, Ing. Juan Armenta Magaña, pidió al Gobierno Federal que cree su brazo económico para el sector rural, sustituyendo así definitivamente a la Financiera Nacional que cerró sus puertas en este ciclo recién concluido.
 
La falta de una fuente financiera oficial, el pequeño propietario la calificó de necesaria, porque la apertura del ciclo triguero y alfalfa ya esta acercándose, y los productores urgen empezar la gestión del crédito de avío.
 
Sabemos, dijo, que la Dependencia Económica para el sector primario no podría tener la capacidad para habilitar a todos los campesinos, pero al menos la mayoría serían beneficiados.
 
Por qué también la desaparecida Financiera Nacional ya no cumplía en dar créditos blandos, el líder igualmente hizo un llamado al Presidente de la República a que la fuente financiera que cree, si ofrezca al sector avíos accesibles que permitan incorporar a la actividad a todos los que no siembran.
 
Manifestó que el sector agrícola esta muy preocupado porque esta cerca el inicio del ciclo otoño-invierno y hasta el momento no hay una Institución Financiera de Desarrollo.
 
Para que termine la incertidumbre que tienen todos los productores sobre si habrá o no la Institución Crediticia que venga a sustituir a la Financiera Nacional, el Representante de los minifundistas urgió al Presidente de la República aclarar la grave duda que se tiene.
 
Para concluir, consideró que no se vale cerrar el banco del medio rural y dejar abandonados a los campesinos, o a expensas de los bancos usureros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this