miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pierde comercio 30% en ventas

*El cuello de botella que se genera entre la aduana americana y la mexicana, desalienta el cruce de paisanos a la frontera mexicana, reclama Cámara de Comercio.
 
STAFF
Sonora-Arizona
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de San Luis Rio Colorado, hizo un enérgico reclamo a las autoridades aduanales mexicanas por ignorar las peticiones de comerciantes, que piden agilizar el cruce fronterizo hacia México.
 
El presidente de Canaco estimó que las pérdidas en ventas del comercio en general han alcanzado hasta el 30%, desde que la aduana mexicana restringió la inspección y control de los carriles hacia México.
 
Para lo cual, señaló Leonardo Limón, deben coordinarse las autoridades de ambos países para agilizar y destrabar el cuello de botella que se genera, desde la salida por el lado americano, hasta la inspección de los agentes aduanales mexicanos.
 
El líder del sector comercial de San Luis Rio Colorado, sostiene que entre los establecimientos comerciales más afectados, están los restaurantes, estéticas, farmacias, lugares de entretenimiento como el cine, centros cambiarios y el sector de la medicina.
 
“La dinámica de los fines de semana, tiempo en que nuestros paisanos cruzan la frontera para lavar carros, cortarse el cabello, pintarse las uñas, asistir al médico, comer con sus familias en restaurantes o puestos de comida; ha ido disminuyendo drásticamente porque se ha desalentado el cruce fronterizo por los altos tiempos de espera.
 
OIDOS SORDOS
 
“Desde la CANACO San Luis y en Representación del Sector Comercio Organizado hacemos un nuevo llamado a las autoridades federales de la Aduana En días pasados, representantes del sector empresarial de San Luis Río Colorado, incluido el presidente de la CANACO, acudieron a una reunión con personal de la Aduana para externar la afectación económica que golpea a nuestro municipio por mantener cerrados dos de los carriles de acceso a nuestra ciudad desde el país vecino.
 
Durante la reunión se acordó que personal de la aduana realizaría las gestiones necesarias para poder abrir más carriles con la finalidad de no entorpecer la salida hacia México a quienes nos visitan de EUA, situación que a la fecha no ha ocurrido”; reclamó la Cámara de Comercio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this