viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Pierden” 5 hectáreas en el ejido Lagunitas.

*Según el plano se lotificaron, pero no saben si se vendieron

 

Pedro Márquez

 

Ejidatarios de Lagunitas están pidiendo se aclare el estado que guardan cinco hectáreas que fueron lotificadas durante el período del comisariado anterior, pero que se desconoce si se vendieron los solares o qué pasó con ellos porque en los archivos no aparece nada.

Por la nula información que se tiene y porque los ejidatarios están demandando aclaración del caso,  el presidente del actual comisariado, Jorge Valadez González, esta exhortando a su antecesor, Federico Acosta, se acerque a la asamblea venidera para que dé a conocer los hechos.

La invitación la extiende la autoridad ejidal al ingeniero José Antonio Reyes Cota, por haber sido quien llevo a cabo los trabajos de lotificación, y haber cobrado una suma importante que desembolsó el ejido.

La ubicación del mencionado predio es sobre la carretera lateral que lleva al poblado del ejido, justamente frente a la Iglesia de San José Obrero, y abarca lo que fue el estadio de beisbol, la escuela primaria abandonada Niños Héroes, así como algunas casas y áreas despobladas.

“No queremos pensar mal de los directivos anteriores, pero si es urgente que el expresidente o cualquiera de los otros miembros del comisariado, y el mismo Ingeniero que hizo los trabajos de lotificación, se presenten para aclarar el destino del terreno mencionado”, sugirió la autoridad.

“Es muy raro que un predio tan importante haya sido lotificado, pero que no se tenga nada sobre si fue vendido o no,  como ha sucedido con otros ejidos que sí han comercializado áreas deportivas”, dijo por último el entrevistado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this