viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PINTA SONORA COMO UNO DE LOS ESTADOS MÁS VIOLENTOS

Sonora se encuentra a un paso de meterse en los 6 estados que concentran el 50% de las víctimas de homicidio doloso en el país.

STAFF/NOTICIAS. –

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante los primeros seis meses de este año 2021, Sonora acumula 963 homicidios dolosos, de los 16 mil 937 que se registran en todo el país.

La cifra pone a este estado en la posición #7 de las 32 entidades federativas, solo por debajo de Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Baja California y Guanajuato; municipios que representan la mitad de los homicidios dolosos de la república mexicana.

La gráfica presentada por la SSPC en la conferencia de prensa de esta mañana, muestras las cifras de enero a junio de 2021, y posiciona como el estado más violento a Guanajuato con mil 800 eventos, mientras que Yucatán se ubica como el estado con menor índice de violencia, con solo 21 homicidios dolosos en los primeros seis meses de este año.

NOROESTE; EL MÁS VIOLENTO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que se atienda de manera prioritaria a los 50 municipios de mayor incidencia delictiva en el país, entre ellos, San Luis Rio Colorado, los cuales, concentran casi la mitad de los homicidios dolosos a lo largo del territorio mexicano.

La SSPC revela que en el Noroeste del país, 13 municipios de los estados de Sinaloa, Chihuahua, Sonora y la Baja California, concentran el 19.5% de los homicidios dolosos, mientras que el Noreste representa el 2.1%, Occidente el 15.3%, la zona Centro del país suma el 8.7% y el sureste el 2.2%.

EL PEOR
Guanajuato con 1,800 homicidios dolosos
EL MEJOR
Yucatán con 21 homicidios dolosos
SONORA
Se posiciona entre los peores con 963 eventos.

Cifras de enero-junio 2021 (SSPC)

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this