sábado, junio 15, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pirómano pone en riesgo parcela de trigo

*El fuego empezó en el Basurero de la Colonia Sonora.
 
Pedro Márquez.-
 
Manos desconocidas pusieron en riesgo el trigo de una parcela ubicada en la Colonia Sonora, al prender primeramente los desechos del basurero rural localizado en la parte superior del Desierto colindante con la citada Colonia Agrícola.
 
Quien sería el afectado si no hubiera actuado oportunamente, Cuauhtémoc Cazares Cervantes, dio a conocer que persona irresponsable sin analizar las consecuencias, prendió fuego a papelería que el viento llevó hasta la maleza seca de la parcela en receso de siembra del Señor Ramón Aceves Magdaleno, ya fallecido.
 
La maleza en condiciones óptimas de incinerarse, ardió con gran rapidez aconsecuencia de las fuertes ráfagas de viento, cruzando el elemento ígneo la parcela para acercarse peligrosamente al lote de 23 hectáreas sembrado de trigo cristalino.
 
En los límites de los dos predios, el también productor del Ejido Nuevo Michoacán, haciendo uso de una rastra jalada con tractor, destruyó la maleza para que el fuego no llegara al trigo.
 
Fueron momentos difíciles porque el fuego y el humo no solo pusieron en peligro al trigal, sino que también al productor al cambiar en ocasiones la dirección el intenso aire.
 
Por la experiencia que arrojó el suceso, el triguero considera que esto no se debe repetir en otras parcelas aledañas colindantes con el basurero que recientemente fue cambiado a ese lugar.
 
Para ello, opina que el Ayuntamiento debe tomar medidas conjuntamente con los productores que tienen ahí las parcelas y, que si bien por el momento no son sembradas, de todas maneras son un peligro por la vegetación seca que hay.
 
Hay que recordar, dijo Cuauhtémoc Cazares, que todos los basureros son incendiados por los pepenadores de la basura útil.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this