martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PLANTEAN SEGURIDAD A CANDIDATOS POR AMENAZAS

Se analizan los municipios donde se presente desplazamiento de la delincuencia organizada.

NOTICIAS STAFF

Los integrantes de la Mesa de Seguridad y La Paz en Sonora, establecieron acuerdos puntuales orientados a ofrecer condiciones de seguridad para las candidatas y candidatos a diversos puestos de elección popular, que se enumeran a continuación:

1.- El próximo día lunes 17 de mayo, se contará con la participación de los representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral, con el propósito que den un diagnóstico de amenazas que se tengan del conocimiento contra candidatas y candidatos a diversos puestos de elección popular.

2.- El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), presentará un análisis de riesgo de candidatas y candidatos.

3.- Se acordó tener como invitados permanentes en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral, con
el propósito de dar seguimiento diario a la estrategia de Seguridad en contexto electoral.

4.- Se solicitó realizar una evaluación del programa
de Seguridad en contexto electoral, con el propósito de aplicar el protocolo establecido para protección de candidatas y candidatos.

5.- Analizar los municipios donde se presente desplazamiento de la delincuencia organizada, donde se puede presentar eventos delictivos contra de candidatas y candidatos.

6.- Se acordó realizar un análisis de candidatos que se tenga conocimiento de amenazas y que no se cuente con denuncia formal en alguna Fiscalía.

7.- Se reitera el compromiso de conjuntar recursos y esfuerzos para procurar justicia y brindar mayor seguridad en el Estado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this