sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Podría abaratar el costo de la hectárea

*Lo provocaría el exceso de tierra sin sembrar por falta de crédito.
 
Pedro Márquez.-
 
La falta de crédito de avío podría generar exceso de tierra sin sembrar y, esto a su vez que el valor de la hectárea de renta disminuya en este ciclo Otoño Invierno 2023-2024 que esta iniciando en el presente mes.
 
La posible tierra ociosa que podría quedar por el problema financiero mencionado, se advierte que sería en el trigo por ser el principal cultivo del ciclo, y específicamente en tierras que tradicionalmente han sido sembradas de variedades del grupo cinco.
 
Las parcelas que anteriormente han sido ocupadas con variedades harineras, serian mínimas las que quedarían sin sembrar, y esto se debe a que el interés por incursionar en este grupo, el Uno, creció en este año triguero.
 
Definitivamente, el precio que ha sumado la tonelada del grupo uno más los apoyos de Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX- , así como el que ofrecen Empresas como la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil a sus clientes o socios, según el caso, ha hecho que la demanda por sembrar el harinero haya incrementado.
 
Los productores de este grupo que no sean seleccionados, tendrán como opción el grupo cinco, pero no todos se decidirán por la falta de apoyo oficial, y el bajo precio de la tonelada ha registrado en los últimos años.
 
Este problema sumado a la falta de crédito, es lo que desencadenaría que no poca superficie se quede sin sembrar, o bien, que se vaya a otro cultivo del presente ciclo.
 
Lo cierto es que la tierra que no sea sembrada en esta ocasión, podría influir en que el valor de la hectárea disminuya significativamente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this