jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Podría aumentar tiempo de cruce

La Patrulla Fronteriza se ha declarado en crisis a consecuencia de los cruces masivos de migrantes centroamericanos. A consecuencia de esta situación, esta oficina tomó la decisión de reasignar de forma temporal a 750 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los puertos de entrada de San Luis y el resto de la frontera suroeste a los sectores de la Patrulla Fronteriza afectados por la crisis humanitaria, los tiempos de espera para cruzar a Estados Unidos se verán incrementados.

La vocera de CBP Teresa Small confirmó que esta decisión tendrá un impacto en el tiempo de espera para cruzar la frontera ya que no se contará en el puerto con el mismo número de agentes, afectando la capacidad de procesar el comercio y los viajes.

Expuso que por el momento no hay planes de cerrar el carril Sentri, pero no descartó el cierre de otros carriles vehiculares.

“Los invitamos a que estén conscientes del impacto y consulten los tiempos de espera en la página de internet apps.cbp.gov antes de emprender su viaje para que no encuentren sorpresas. También pueden bajar la aplicación a su teléfono celular”, manifestó.

Con respecto a las declaraciones del alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, de que el Puerto de San Luis perdería temporalmente 25 agentes, debido a esta medida, Small indicó que probablemente era una cifra contemplada, pero no es la correcta.

Recomendó a los viajeros optimizar cada cruce realizando todas sus actividadespendientes para evitar cruces subsecuentes”, dijo. “Otra de las cosas que pueden hacer los viajeros para agilizar el flujo de la fila es tener listos sus documentos al llegar con el oficial de CBP”.

La falta de agentes por consiguiente también tendrá un impacto en el proceso de atención de los reclamos de asilo de los inmigrantes que esperan su turno en el lado mexicano de la frontera.

Los tiempos de espera para cruzar la frontera en San Luis han visto un incremento sin precedentes desde noviembre del año pasado, cuando inició la crisis humanitaria con el arribo de las caravanas de inmigrantes centroamericanos. En la temporada navideña hubo personas que tuvieron que esperar hasta seis horas en la línea.

El anuncio de la reasignación de los 750 agentes de CBP de los puertos de entrada fue realizado el miércoles por el comisionado Kevin K. McAleenan, durante una conferencia de prensa en la Estación de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

Las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste han excedido la capacidad y la Patrulla Fronteriza no tiene el personal para procesar, cuidar y transportar a las personas detenidas sin la ayuda de sus socios.
Los oficiales de CBP apoyarán a los sectores con responsabilidades de cuidado y custodia, incluida la vigilancia y el transporte al hospital.
La Oficina de Operaciones de Campo y la Oficina de Comercio están trabajando estrechamente con la comunidad de Comercio, las autoridades locales y otros socios para mitigar el impacto de la reducción de personal en los puertos fronterizos del suroeste.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this