jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PODRÍAN CERRAR GARITA COMO MEDIO PREVENTIVO ANTE ESTADO DE EMERGENCIA

Alrededor de 8 mil mexicanos que cruzan diariamente hacia los Estados unidos podrían representar un riesgo de salud.


Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona.-

El cruce fronterizo hacia los Estados Unidos, de San Luis, Arizona, podría ser cerrado a los mexicanos como parte del estado de emergencia derivado de la pandemia del coronavirus.

Tony Reyes, Mesa de Supervisores del Condado de Yuma.

Tony Reyes, presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, señaló que en la reunión de emergencia sostenida por supervisores y directores de departamentos del condado la mañana del jueves, se discutió que el cierre de los vuelos a países europeos podría aplicarse a los cruces en la frontera con México.

La situación podría cambiar rápidamente. No estamos exentos de un cierre de la frontera”, dijo Reyes.

Expuso que el impacto económico por la pandemia de coronavirus será fuerte en el condado, pero no tanto como el impacto en la salud. “La salud es nuestra prioridad. Del impacto económico nos repondremos, pero lo que nos importa más es la pérdida de vidas y nos estaremos preparando para el peor escenario”.

Son alrededor de 8 mil mexicanos los que cruzan diariamente al condado de yuma; esto podría representar un riesgo importante de salud.

Mientras que el gobierno mexicano ha realizado pocas pruebas de detección y tareas de prevención, el gobierno de los Estados Unidos y el de Arizona han declarado el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, el Condado de Yuma estaría declarando la emergencia este viernes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this