viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PPEP- YOUTHBUILD BUSCA ESTUDIANTES

Inició primera etapa con 15 estudiantes y buscan 15 más para segunda etapa

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –

La pandemia de Covid-19 también afectó al programa de PPEP-Youthbuild, ya que de acuerdo con su coordinador Jesse López, este año no pudieron completar el grupo 20 y tuvieron que iniciar el curso en una primera etapa con 15 estudiantes, en la última semana de septiembre.

López anima a aquellos jóvenes que deseen prepararse para obtener su diploma de GED y aprender el oficio de la construcción, a inscribirse al programa de Youth build.

Youthbuild ayuda a jóvenes de 17 a 24 años, que por alguna razón abandonaron sus estudios de highschool, a prepararse para obtener el certificado de GED en español o inglés. Además, durante los 11 meses que dura el programa, aprenden el oficio de la construcción y reciben un salario mensual de 600 dólares.

Anteriormente solo calificaban los jóvenes que habían trabajado en el campo o tenían como familiar directo a un trabajador agrícola. La buena noticia es que en esta ocasión serán recibidos también los jóvenes de bajos ingresos, aunque no tengan el vínculo con el trabajo agrícola.

“Nos esforzamos en que se formen en liderazgo, lo que les hará más competitivos en el campo laboral”, indicó López.

Expuso que se tomaran todas las medidas de protección por Covid-19, como la distancia social, uso de cubre bocas y desinfección de espacios.

Para más información comunicarse con Jesse López al número de teléfono 928 920 363 o acudir a las oficinas de PPEP en San Luis, Arizona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this