jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRECIO DE ALGODÓN POR LAS NUBES

Rebasa los 100 dólares el Quintal para entregar en diciembre

Pedro Márquez. –

A diferencia de ciclos pasados, en el presente la recolección de la fibra de algodón –piscas-, iniciaron con un precio del quintal que en la pantalla de la Bolsa de Valores de Nueva York llegó a los ciento once dólares base Street Miller –SM-.

El incremento del precio del quintal ha generado ventas de la fibra por parte de los productores, quienes deberán hacer la entrega contratada en pacas durante el mes de diciembre venidero, según los contratos realizados con las empresas internacionales.

Los ciento once dólares que tiene de valor el quintal, hace mucho tiempo que no se veía, lo que originó que primeramente los algodoneros realizaran ventas de un numero pequeño de pacas solo para asegurar el pago del avío que en este ciclo se actualizó en los 45 o 50 mil pesos por hectárea.

Al valor del quintal se le debe descontar un monto de cuatro dólares por paca por la intermediación de la empresa habilitadora.

Con este precio y tomando en cuenta que el cultivo llegó a su fase final sin contratiempos, se prevé que será el mejor año en los últimos tiempos, según están vaticinando los propios algodoneros.

Las piscas que oficialmente las inició el productor Ricardo Padilla González en el predio de Víctor Negrete, en el ejido Islita, se habrán de intensificar en ocho días, pero no será hasta la primera mitad de noviembre cuando se generalicen en todo el valle.

Con el nuevo manejo del cultivo que se ha implementado, todos los productores deberán concluir los trabajos profilácticos al día último del año para cumplir así con las fechas establecidas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-.

Cabe asentar que las ventas a futuro que se hagan para diciembre del próximo año -2022-, serán a 92 dólares el quintal, y habrá una tendencia a la alza, que posiblemente llegue a los cien dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this