sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PREPARA VITA REPORTE GRATUITO DE IMPUESTOS

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

Araceli de la Hoya, coordinadora de los voluntarios sanluisinos del programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA ) del IRS, indicó que desde que inició la temporada hasta el pasado jueves 24 de febrero, los 10 voluntarios habían apoyado a 130 contribuyentes con su preparación de impuestos y continuaran realizando su labor altruista hasta el 18 de abril.

Debido a la pandemia de COVID-19, al igual que el año pasado, no están haciendo entrevistas personales, por lo que los contribuyentes entregan sus documentos y se les comunica por teléfono cuando deben recogerlos.

El programa VITA también asegura que las familias y las personas reciban todos los créditos fiscales para los que califican. Pueden beneficiarse con el programa, aquellos con  ingresos menores a 57 mil dólares anuales.

El Centro de Preparación de Impuestos se localiza en el 788 y calle B, entre 1ra y 2da avenidas. Los horarios de atención son jueves de 5:00 a 7:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 de medio día.

Sin embargo, De la Hoya ha visto disminuir el flujo de personas que busca la ayuda de VITA los sábados, mientras que las solicitudes han aumentado los jueves. “Ha cambiado la dinámica, mucha gente trabaja los sábados y acude a solicitar el servicio los jueves. Es probable que no alcancemos los 653 contribuyentes que apoyamos el año pasado con la elaboración de su declaración de impuestos”.

VITA que opera a través de Servicios Católicos Comunitarios y con el auspicio de la Ciudad de San Luis. Los contribuyentes ahorran un promedio de 250 dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this