jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepárese para las lluvias por huracán “Kay” en la ciudad

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 07 de 2022).- Ante la alerta emitida por Protección Civil Nacional tras la detección del huracán “Kay” categoría 2 al suroeste de Baja California Sur, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales anunció pronóstico de lluvias en la ciudad a partir de mañana.

El municipio se encuentra en código azul, lo que representa un riesgo bajo en esta incidencia, aunque no representa una amenaza alarmante, se deben tomar precauciones para evitar accidentes por las precipitaciones que se esperan a raíz del trayecto de este huracán por el noroeste del país, precisó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Es a partir del jueves 08 que se esperan en la ciudad las primeras lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento con velocidad máxima de 16 km/h incrementando su fuerza los próximos días al alcanzar 23 kh/h y mantener un 50% de probabilidad de precipitaciones, por lo que el funcionario exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones básicas de prevención ante estas inclemencias climáticas.

Algunas de ellas, recordó, son fijar techos y arreglo de posibles goteras, mantenerse alejado de estructuras débiles así como de cableado eléctrico, conducir con precaución y armar una mochila de emergencia con productos básicos y documentos oficiales.

“Prevenir y alertar a la comunidad forma parte de nuestras actividades de monitoreo que nos pondera como dependencia el alcalde Santos González Yescas, pues forma parte de su prioridad velar por la integridad de las familias sanluisinas, en especial ante la presencia de estos fenómenos naturales”, expresó.

Ante cualquier emergencia, el funcionario reiteró que la ciudadanía puede solicitar apoyo a través de los números de emergencia 911 por parte de Seguridad Pública Municipal y al (653) 536-6642 de Protección Civil. Asimismo, invitó a mantenerse al pendiente de las publicaciones de las redes sociales del 29 Ayuntamiento y de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) para cualquier comunicado oficial.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this