sábado, abril 27, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presidencia en SLRC reservada para un hombre

*Para el partido en el gobierno (Morena), la silla de la presidencia municipal estaría definida para el sexo masculino, dijo el alcalde, luego de las manifestaciones de mujeres sanluisinas que aspiran al cargo.
 
Gerardo Ibarra
 
Luego del destape de mujeres que aspiran a la presidencia municipal de San Luis Rio Colorado en el proceso electoral 2024, como la contadora Karla Karina García y la abogada Blanca Viera; el alcalde Santos González Yescas descartó la posibilidad de presentarse el recurso de ‘paridad de género’ en esta plaza.
 
¿Sabemos que para el alcalde no hay otro plan más allá que su hijo Alejandro; pero ante el escenario de la paridad de género, en su equipo no se ha preparado a una mujer ante esta posibilidad?, le preguntó el reportero Luis Carlos Bravo.
 
El presidente refrendó a Alejandro González como el exclusivo y único plan (para el grupo político que representa), subrayó que sobre ese plan se trabajará y que sería muy complicado modificarlo.
 
González Yescas señaló que el partido (Morena) tiene definidos los municipios del estado de Sonora que son exclusivos para mujeres.
 
“En sonora hay 72 municipios, el partido tiene mucho cuidado, desde el 2018, en que se haya paridad de género (en sus candidatos), y ya tiene municipios que son exclusivos para mujeres y municipios para hombres”, detalló.
 
Agregó que sería muy complicado modificar el escenario. “…si hay un cambio en uno (municipio), se hace mucho desorden también; entonces se tiene que tener mucho cuidado en eso”, puntualizó el alcalde.
 
También sostuvo que los otros puestos de elección popular en disputa, en su momento, fueron establecidos por la equidad de género por el partido, tanto las 21 diputaciones (por mayoría) y otras 33 por plurinominales, “ya tienen género”, sentenció.
 
“Pero si te puedo decir que lo que más importa al partido (Morena) es la victoria, de acuerdo con lo que me comentan en el partido, se tiene que tomar los mejores hombres y mujeres para las candidaturas, no por ocurrencia ni porque yo quiero”, añadió.
 
Reconoció que se ha generado controversiapor rumores en las decisiones del partido en la designación de candidatos, y aseguró estar en estar en ‘sana calma’.
 
“…yo como presidente municipal estoy haciendo mi labor…ese es el trabajo que le gusta ver a la gente”, dijo Santos González en rueda de prensa.
 
González Yescas recordó lo difícil que resultaba a la ‘izquierda’ gobernar en Sonora, dijo que ahora con Morena es muy fácil llegar, “…pero no hay que confundirnos, elpartido tiene mucho que ver, pero tenemos que tener a los mejores hombres…con una estructura importante del partido…no nos vamos a equivocar, eso te lo aseguro”, aseveró.
 
A principios del mes de diciembre se tiene planteado el registro de aspirantes a las presidencias municipales del estado de Sonora.
 
“Ustedes ya saben quién es mi gallo”, dijo el presidente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this