jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRESIDENTE DE HAITÍ ACUSA DE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Moïse dijo que la presunta conspiración comenzó el 20 de noviembre


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente haitiano Jovenel Moïse anunció este domingo que la Policía había arrestado a más de 20 personas que acusó de intentar asesinarlo y derrocar a su Gobierno, incluido un juez apoyado por la Oposición.

Moïse hizo los comentarios en el aeropuerto de Puerto Príncipe junto al Primer Ministro del país y el jefe de la Policía mientras se preparaba para salir rumbo al pueblo costero de Jacmel, en el sur, para la ceremonia de inauguración de su carnaval anual, que se lleva a cabo durante la pandemia.

Moïse dijo que la presunta conspiración comenzó el 20 de noviembre, pero no ofreció más detalles ni evidencia excepto que entre las personas arrestadas está un juez y una inspectora general de la Policía. Moïse agregó que otros altos funcionarios darían más información pero todos se alejaron sin dar más detalles a la prensa.

No fue posible de inmediato contactar a líderes opositores para pedirles su reacción.

Reynold Georges, un fiscal que alguna vez trabajó como asesor del gobierno de Moïse pero desde entonces se unió a la oposición, denunció los arrestos durante una entrevista con la estación de radio Zenith FM.

«Pedimos su inmediata liberación», dijo en referencia a Irvikel Dabresil, el juez de la Corte Suprema que está detenido, y agregó que el sistema judicial debe cerrar hasta que esté libre.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this