jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presume Enrique Reina logros de gobierno

El alcalde Enrique Reina Lizárraga rindió ayer a la comunidad sanluisina su tercer y último Informe de gobierno, donde compartió los retos asumidos por la administración en temas de ordenamiento, seguridad, medio ambiente y administración eficaz de las finanzas.

La ceremonia de Informe se celebró en las instalaciones del nuevo estadio de beisbol del Bosque de la Ciudad al filo de las 20:30 horas con la presencia del Subsecretario de Acción Política del Gobierno del Estado, Luis Carlos Soto, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Reina Lizárraga destacó la inversión alcanzada en materia de infraestructura, con más de 611 millones de pesos, de los cuales, una tercera parte fueron destinados en servicios públicos básicos de luz, agua y drenaje.

Al cierre de la administración, dijo, fueron un total de 160 obras realizadas para beneficio de la ciudad, el Valle y el Golfo, lo que significó la ejecución de una obra cada semana durante los tres años.

Reina Lizárraga anticipó a los ciudadanos que el Alcalde entrante, Santos González, recibirá un Ayuntamiento con finanzas sanas, con bases sólidas, con reconocimientos en transparencia y rendición de cuentas, con proyectos y visión a futuro, y con recursos extraordinarios para realizar una gran gestión.

Asimismo, señaló que a pesar de la reducción de participaciones, el Ayuntamiento de San Luis logró importantes resultados, por lo que llamó al Gobierno del Estado a creer en la grandeza de su gente y en la fuerza de sus municipios.

 

PRIORIDAD

El Presidente Municipal aseguró que en el primer año de la administración, el Gobierno municipal priorizó resolver la falta de servicios públicos básicos por encima de realizar otras obras de infraestructura.

“… Promovimos e impulsamos que el ejido La Grullita asumiera la responsabilidad de dar orden a la asignación de terrenos, y como Ayuntamiento, respondimos a la gente.

“En 2016 y 2017 cubrimos el rezago de servicios básicos en la colonia Topahue e hicimos realidad el anhelo de cientos de familias de las colonias: México, San Luis Rey, Los Olivos y Reforma.

“Hay que decirlo con claridad, incumplieron ese acuerdo y continuaron asignando terrenos a familias sin ordenamiento y sin servicios”, remató en ese sentido.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this