miércoles, mayo 22, 2024
17.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prevén aumento a la Cartera Vencida

*Sin reaccionar el precio del trigo; las trillas dan comienzo.
 
Pedro Márquez.-
 
Al dar inicio las trillas del trigo en el Valle de San Luis y Mexicali y no reaccionar el precio de la tonelada, lo más probable es que la cartera vencida que viene “engordando desde hace dos años, siga en el mismo sentido durante esta cosecha.
 
Es el productor del Modulo de Riego Número 21, Rafael Tapia Campean, quien hace tal aseveración, luego de que los consejeros de los Organismos trigueros de San Luis y Mexicali, informaran que el precio apenas esta superando los 4 mil 500 pesos por tonelada incluyendo las bases.
 
Con este precio, ni con la ayuda que podría haber con la cotización del dólar fix, serviría para salvarse de la cartera por no poder pagar el crédito, adelanto el productor del Valle de Colonias Nuevas, Valle sur de Mexicali.
 
Manifestó que de nueva cuenta, como ya es costumbre, los trigueros del Grupo Cinco son los que están en problemas, esperando un milagro para que reaccione a la alza el precio de la tonelada.
 
Sin pretenderlo, comparo la situación de estos productores con la de los del grupo Uno, que siempre reciben liquidaciones atractivas, tanto por la aportación del Gobierno, como por la de las Industrias que habilitan esa clasificación de grano.
 
La verdad, dijo, en los más de treinta años que tengo como productor, nunca he comprendido porque el trigo harinero recibe mejor precio, si cuesta exactamente lo mismo hacer producir una hectárea del grupo cinco que del uno.
 
Considera que esto es lo que tienen que concientizar los líderes a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, y de manera específica a los de Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX-.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this