sábado, febrero 27, 2021
14.2 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRIMERO LOS POBRES EN LA VACUNACIÓN

El presidente de México ha informado que, ha decidido iniciar la vacunación en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó la decisión de iniciar la vacunación de adultos mayores en 330 municipios alejados y pobres del País en una primera etapa.

“En esta primera entrega, como se ha dicho son 870 mil vacunas, y se incluye a todos los estados, se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados, y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del País.

“Estamos iniciando en 330 municipios del País con estas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, señaló en conferencia.

El Mandatario afirmó que el plan contempla que a más tardar a mediados de abril estén vacunados, aun con primera dosis, los más de 15 millones de adultos mayores de 60 años.

“Comentaba que vamos a comenzar en las comunidades, en los pueblos más apartados, aun en la Ciudad de México se va a iniciar en Milpa Alta, en Cuajimalpa, en Magdalena Contreras, esas tres Delegaciones ahora Alcaldías o demarcaciones territoriales, pero así es también aquí en Oaxaca va a ser la zona de la Cañada; en Puebla, en la Zona de la Mixteca, el Plan de Osorio, toda esa región donde hay más de 30 municipios marginados, pobres.

“Así vamos a ir avanzando y por eso calculamos que a mediados de abril ya tendríamos cubierto todo el País, y vacunados cuando menos con la primera dosis que ya es bastante una protección a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores”, comentó.

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS