martes, junio 18, 2024
26.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Programa de nutrición de CBE incluye a adultos discapacitados

*Cuidadoras obtendrán reembolso por gastos de alimentación.
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
Personas de San Luis, Somerton, Yuma y Wellton que cuiden adultos discapacitados en su hogar, podrán beneficiarse con el programa de nutrición patrocinado por el Comité de Bienestar (CBE) y recibir un reembolso por los alimentos que sirven.
 
Border Community Child Care Resource Center (BCCCRC) tiene más de 23 años sirviendo a la comunidad del condado de Yuma, proporcionando a las personas que cuidan niños en su casa un reembolso de los gastos de alimentación de 120 dólares en promedio por niño, incluyendo a sus hijos.
 
La supervisora de BCCCRC, Erika Vega dio a conocer que los adultos discapacitados han sido incluidos en el programa. “Es una gran ayuda para la persona sobre todo en estos momentos de inflación cuando todo está muy caro. Es pesado cuidar a una persona discapacitada, incluso más demandante que cuidar a un niño porque requieren de una dieta especial”.
 
Expuso que apenas están dando a conocer el beneficio a los adultos discapacitados y entre sus proveedoras hay quienes además de cuidar niños tiene en casa a un adulto discapacitado, que podrán inscribir en el programa de nutrición para recibir también el reembolso mensual por gastos de alimentación.
 
“El único requisito es presentar la carta del Seguro Social que lo acredita como discapacitado en Arizona. De esta manera si una proveedora está cuidando a sus cuatro nietos y su esposo está discapacitado, podrá recibir el reembolso por los cinco”, aseguró.
 
BCCCRC cuenta en este momento con 512 proveedoras activas y siempre está reclutando.
 
“Pueden reclamar por niño o adulto discapacitado hasta tres comidas al día, dependiendo del horario de cuidado y las personas que trabajan también pueden ser proveedoras’, indicó.
 
El programa opera con fondos del Departamento de Agricultura, pero es administrado por el Departamento de Educación de Arizona, que se encarga de hacer el reembolso de los gastos.
 
Para más información puede comunicarse al 928 627 0919 o acudir personalmente a la oficina ubicada frente al Comité de Bien Estar, en el 614 Norte 4ta Drive.
 
ASI SE DIJO:
“Siempre estamos reclutando proveedoras y las personas que cuidan niños y adultos discapacitados en su casa y cumplan con los requisitos, Para más información puede comunicarse al 928 627 0919 o acudir personalmente a la oficina ubicada frente al Comité de Bien Estar, en el 614 Norte 4ta Drive. Pueden beneficiarse del programa de nutrición patrocinado por Comité de Bien Estar”, dijo Erika Vega.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this