miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROHÍBEN ARRESTO DE MIGRANTES EMBARAZADAS

Esto sucede a semanas del fallecimiento de unos gemelos en gestación, por no prestar atención medica a migrante hondureña

Redacción
WASHINGTON. –

El viernes, la Administración de Biden anunció nuevas directivas que desalentarán a los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de arrestar y detener a mujeres embarazadas y lactantes. En circunstancias extraordinarias de detención, la directiva exige que sean alojadas en instalaciones adecuadas donde puedan recibir la atención que necesitan.

En 2017, la administración Trump puso fin a “la política de presunción de liberación” para las mujeres embarazadas, lo que provocó tasas de encarcelamiento drásticamente más altas.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben estar detenidas, y me complace que la Administración Biden haya dado este primer paso para evitar su detención innecesaria y revertir la política de la era Trump«, dijo el representante Raúl Grijalva.

Considera a las mujeres embarazadas como una población extremadamente vulnerable a la que se le debe evitar los factores estresantes y el trato negligente asociados con el encarcelamiento. “Los relatos que recibimos sobre el trato a las mujeres embarazadas bajo custodia fueron horribles, y debemos asegurarnos de que los cambios hechos con esta directiva sean permanentes y no se deshagan fácilmente por las administraciones futuras”.

Grijalva dirigió a 30 miembros del Congreso a pedir el informe de la Oficina de Contabilidad del Congreso (GAO) sobre el trato a las mujeres embarazadas detenidas. La GAO aceptó la solicitud y publicó el informe en marzo de 2020 que mostraba una falta de datos y transparencia sobre las detenidas embarazadas y una sorprendente falta de atención médica de calidad.

Desde 2015, Grijalva introdujo la Ley de Justicia No se Vende para prohibir a los gobiernos federales, estatales y locales contratar empresas privadas de prisiones y poner fin a la detención de familias de inmigrantes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this