viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROMUEVE EL ESTADO AISLAMIENTO SIN VIOLENCIA

En caso de activar el botón de alerta se envía una ubicación georreferenciada

Redacción

Permanecer en casa para salvaguardar la salud durante la contingencia sanitaria por COVID-19 no debe representar un riesgo para la integridad de las mujeres, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, refuerza la promoción de la campaña “Aislamiento sin Violencia” y pone a disposición la línea de emergencias 9-1-1 así como la aplicación preventiva “Mujeres Seguras”, reiteró la directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectivas de Género.

Cassandra López Manzano precisó que a través de esta campaña se hace difusión de recomendaciones en las que se promueve la práctica de valores entre los integrantes de la familia, tales como la paciencia, comunicación, respeto y, sobre todo, la tolerancia.

“No se debe minimizar, ni normalizar, ni justificar la violencia”, precisó.

Ya sea de tipo psicológico, así como gritos, humillaciones, amenazas, física como golpes, empujones, de tipo sexual, económica o patrimonial.

En la línea de emergencia el 9-1-1 Sonora, señaló, se cuenta con el rubro de Protección Familiar para brindar atención, asesoría y apoyo las 24 horas todos los días del año, por parte de un equipo de psicólogos y personal especializado del ISM, DIF Sonora y Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.

López Manzano destacó que otra de las herramientas tecnológicas con las que se cuenta en Sonora para brindar atención en caso de riesgo o peligro, es la aplicación Mujeres Seguras enlazada al 9-1-1 y que a la fecha cuenta con más de 50 mil 295 registros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this