miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROMUEVE SONORA A «INGENIERAS DEL FUTURO»

La séptima edición se desarrolló de forma virtual, a consecuencia de la pandemia

PROMUEVE SONORA A «INGENIERAS DEL FUTURO»

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Con un llamado a romper miedos, paradigmas y estereotipos, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, inauguró la Séptima Jornada “Ingenieras del Futuro” en la que participaron, de forma virtual, más de mil 700 alumnas de educación Media Superior de Sonora.

En el encuentro virtual, con el que se rompió récord de participación con respecto a las seis ediciones anteriores, el titular de la SEC destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria, la comunidad educativa sonorense se ha adaptado a una nueva realidad de trabajo.

«La pandemia, sin duda, ha sido un gran reto y ha puesto grandes desafíos para la comunidad educativa. Ha puesto a prueba la capacidad de adaptarnos a nuevas realidades y la mejor prueba de que hemos podido superar estos desafíos, es que en un solo evento estamos llegando a más de mil alumnas, lo mismo que hicimos en los seis años anteriores», enfatizó.

Guerrero González subrayó el interés que tienen las jóvenes de Sonora por incursionar en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas y las alentó a esforzarse para destacar en esas áreas del conocimiento y desarrollar un excelente proyecto de vida.

«Sueñen en grande, sueñen en ser la mejor de su área, sueñen en ser siempre la más destacada de su grupo. Pero hay que trabajar mucho para lograr ese sueño. Trabajen todos los días incansablemente, cada minuto, cada hora, cada segundo de su día trabajen para lograr su sueño. Nadie se los va a regalar. Cada quien pone sus límites y sus límites son solo su imaginación y sus deseos de triunfar», puntualizó.

Mencionó el ejemplo de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien desde muy joven se propuso incursionar en un mundo supuestamente destinado a los hombres, la política, y actualmente ha puesto a la educación como uno de sus principales compromisos sociales con la sociedad sonorense, en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

PROMUEVE SONORA A «INGENIERAS DEL FUTURO»

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this