domingo, mayo 9, 2021
27 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROPONEN IMPULSAR DISTRITO MÉDICO EN SLRC

El proyecto está puesto a disposición del Comité Municipal de Salud que auspicia el Ayuntamiento, al Gobierno del Estado y Federal así como a los candidatos de elección popular en estos tiempos electorales.

NOTICIAS STAFF. –

En los últimos dos años, la industria de la salud ha ido en crecimiento exponencial, y San Luis Río Colorado se encuentra listo para potencializar ese nicho de mercado, por lo que un grupo de empresarios de la salud busca impulsar el desarrollo de un Distrito de la Salud, que propicie captar más inversión, turismo, trabajos y exposición a nivel nacional e internacional.

Un grupo de empresarios del ramo médico, presentaron el proyecto que tiene como objetivo el impulsar el Distrito de la Salud, el cual beneficiaría no solo a pacientes sino a la comunidad en general a través de los servicios turísticos que ofrece San Luis Río Colorado.

Los empresarios que participan e invitan para que se unan a la continuidad este proyecto son Erick Merino, Carlos Sánchez Aguado, Jonathan Castillo, José́ Ibarra, José́ López, así́ como médicos particulares y comerciantes del área.

El proyecto incluye delimitar un circuito vial que integraría el Distrito de la Salud, fortaleciendo los servicios y la infraestructura urbana para facilitar el acceso al turismo médico que visita la ciudad para atenderse en los diferentes hospitales y consultorios, unidades médicas, consultorios médicos, y negocios como restaurantes, hoteles, estéticas, centros veterinarios que por más de 30 han participado en la prestación de servicios a los turistas ,  así́ como para adquirir medicamentos en las farmacias. 

Los empresarios detallaron que la creación del Distrito Médico de San Luis Río Colorado, propone restablecer la estética y dar una identidad, incluyendo una puerta de entrada que dé la bienvenida y ofrezca una atmosfera acogedora. 

Mejorar la imagen y la infraestructura urbana, banquetas adecuadas con cabeceras en las esquinas, accesos para discapacitados y preferencia al peatón, además de incluir plantas endémicas de la región para mejorar el aspecto de la zona.

En cuanto a las esquinas, se propone crear el cruce peatonal elevado, lo cual proporciona mayor seguridad al transeúnte, debido al proceso de desaceleración que debe realizar el automovilista al llegar al crucero.

Esto beneficia particularmente a las personas con necesidades de movilidad especiales, como silla de ruedas, andaderas, puesto que les da seguridad, visibilidad y prioridad de cruce.  

De igual forma, se propone colocar el símbolo médico estratégicamente en algunas de las intersecciones a lo largo de estas avenidas, para resaltar el distrito médico en sí, y propiciar facilidad de señalización y direcciones para el turista, además de brindar una vista atractiva para los visitantes.

CIRCUITO VIAL

Explicaron que el proyecto del distrito médico,  incluiría un circuito vial desde la garita internacional, por calle Morelos que cuenta con algunos servicios en salud, hacia la Av. Eusebio Kino, hasta el área comprendida entre las calles 7 y 12, junto con sus paralelas adyacentes intentando incluir no solamente las calles principales sino las avenidas y paralelas y calles, considerando pequeño y medianos negocios o consultorios médicos, esto  debido a la gran cantidad de servicios de salud ya existentes en esta zona, provocando así una organización de la densidad de estos servicios, su promoción tanto para el turismo como para los usuarios locales, y de esta forma crear un circuito lógico y de fácil acceso para ellos.

Recordaron que el proyecto de ampliación de la Garita Internacional San Luis I, presentado por el gobierno de Estados Unidos, propone un redireccionamiento del flujo de vehículos y peatones de la garita internacional. Los automóviles ingresarán por la calle Morelos, a través de un paso a desnivel por debajo de Av. Obregón. 

“Lo anterior, presenta una gran oportunidad de dirigir el tránsito de vehículos hacia la zona de interés, tanto por la misma calle Morelos, como al entronque con Av. Kino y hacia el resto del circuito que comprenden las calles 7 y 12 donde se encuentra la mayoría de la oferta de servicios en salud. Los turistas podrán ubicar con facilidad el distrito médico”, resaltaron. 

El grupo de empresarios de la salud, recordaron que, por su naturaleza de frontera, San Luis Río Colorado tiene una gran afluencia diaria de turistas, su cercanía con los estados de California y Arizona, y por ende con las ciudades de conexión aeroportuaria internacional, convierten al cuarto municipio con mayor densidad demográfica del estado de Sonora, en punto privilegiado, para la atención turística de salud. 

“Sin una planeación consciente se ha formado un distrito médico. Aun así, el distrito se encuentra bien posicionado urbanísticamente.  Hoy en día, el turismo de la salud es una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, de ahí la importancia de darle no solo estructura, sino apoyo y difusión también”, comentaron que dicho proyecto está puesto a disposición del Comité Municipal de Salud que auspicia el Ayuntamiento, al Gobierno del Estado y Federal así como a los candidatos de elección popular en estos tiempos electorales, así como a comerciantes y médicos que deseen aportar, enriquecer o participar en el desarrollo del proyecto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this