viernes, abril 26, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Propuestas Saludables del Distrito de Salud Pública en Yuma

Lucy Pesqueira
YUMA, Arizona
 
Aquellos miembros de la comunidad que han decidido empezar el nuevo año con hábitos más saludables, cuentan con el apoyo de los programas del Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma para alcanzar sus metas.
 
El distrito ofrece los programas de prevención de enfermedades crónicas y diabetes con sesiones educativas presenciales. Estas sesiones buscan guiar a los participantes hacia un estilo de vida más saludable, promoviendo la actividad física y una alimentación balanceada, de acuerdo con María Esparza, portavoz del distrito.
 
Esparza indicó que, es común que las personas se propongan metas que a veces resultan difíciles de alcanzar debido a la falta de apoyo. A través de estos programas, el Departamento de Salud Pública del Condado de Yuma brinda el respaldo necesario, ayudando a establecer metas realistas que puedan lograrse a lo largo del año. Las clases son presenciales y gratuitas, y se puede considerar la integración de grupos en línea para adaptarse a las necesidades de la comunidad.
 
Para aquellos cuyo propósito es dejar de fumar está disponible el programa en línea para fumadores de Arizona, ASHLine, que ofrece asesoría telefónica en inglés y español las 24 horas.
 
Los asesores de ASHLine ayudan a las personas a desarrollar un plan personalizado que puede incluir elementos de reemplazo de tabaco según sea necesario.
 
ASHLine también tiene enfoques específicos para mujeres embarazadas, jóvenes y personas con problemas de salud mental, reconociendo las necesidades particulares de estos grupos.
 
Por último, Esparza subrayó la importancia de comenzar el año protegiéndose contra enfermedades como la influenza y el COVID-19. El distrito ofrece un programa de vacunación permanente, brindando la oportunidad de recibir la vacuna contra la influenza hasta agotar existencias. Asimismo, se proporciona la vacuna contra el COVID-19, recomendada anualmente, con refuerzos para adultos mayores, junto con otras vacunas esenciales.
 
Los horarios de vacunación son de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 12:30 p.m. a 4:00 p.m. La comunidad está invitada a aprovechar estos servicios para mantenerse saludable y prevenir enfermedades.
 
Para obtener más información, se puede contactar al Departamento de Salud Pública al teléfono 928-317-4550.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this