martes, marzo 19, 2024
13.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protección Civil cierra dos guarderías en SLRC

*No cumplen con requerimientos de seguridad.

STAFF

San Luis Río Colorado, Sonora

Dos estancias infantiles cerradas de forma definitiva, fue el resultado del intenso operativo realizado por la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el municipio de San Luis Río Colorado.

Lo anterior se derivó de trece inspecciones realizadas en esa frontera, en coordinación con la Unidad de Protección Civil de ese municipio.

Cabe señalar que el cierre de esas guarderías fue en respuesta a denuncias del mismo municipio y a trabajos con base en el Programa Anual de Inspección de Guarderías, que aplica la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Personal de Inspección y Vigilancia acudió a la colonia Comercial, de San Luis Río Colorado, para comprobar que la Estancia Infantil y Preescolar “Marus” no contaba con Programa Interno de Protección Civil, seguro de responsabilidad civil, dictamen eléctrico, acreditación de simulacros, puerta de salida de emergencia y algunos de sus detectores de humo estaban sin funcionar.

En respuesta a lo anterior, se decidió suspender esa guardería hasta que cumpla con todos los requisitos exigidos para salvaguardar la integridad de las niñas y niños a quienes ofrece sus servicios.

La propietaria del lugar informó a los inspectores que tomó la decisión de no abrir nuevamente la estancia infantil y que posteriormente buscará cumplir con las exigencias para funcionar solamente como preescolar.

En otro caso, la Dirección de Inspección y Vigilancia detectó que la Estancia Infantil “Mis Primeros Pasos”, ubicada en la misma colonia Comercial, estaba funcionando a 15 metros de una bodega de madera y a 25 metros de una estación gasolinera, incumpliendo con el Artículo 43 de la Ley 5 de Junio, en donde se establece que estos inmuebles deben estar separados por una distancia mayor a los 100 metros a la redonda, por lo que se decidió su cierre definitivo.

Es importante destacar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene de forma permanente sus inspecciones a estancias infantiles con base en su programa anual y no solamente mediante denuncias, buscando siempre el funcionamiento óptimo de esas áreas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this