viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROTESTAS; CIERRAN OFICINAS DE RIÍTO, RECHAZAN NOMBRAMIENTO DEL DELEGADO

Habitantes inconformes aseguran que el nuevo delegado fue una imposición.

 

Pedro Márquez.-
Estación Riíto, Sonora

 

Al no tener una respuesta satisfactoria en torno a la nominación del nuevo Delegado, residentes de Estación Riíto levantaron el plantón que implementaron en el edificio delegacional, pero cerraron con candado la puerta de acceso.

 

Con esta determinación, se cumple una semana que las oficinas están cerradas y no ofrecen ningún tipo de servicio a los habitantes, porque el Delegado saliente  Ramón Rodríguez Ochoa, como el que fue nombrado por el Presidente Municipal, Prof., Jaciel Eliú Valenzuela,  no pueden entrar al edificio.

 

La imposición que pretende el alcalde, según los moradores del Poblado, fue lo que despertó la inconformidad del grueso de los habitantes que no aceptan al mencionado mentor como Delgado por ser residente del Ejido Mesa Rica.

 

Residentes de Estación Riíto, ubicado en la jurisdicción del Ejido Nuevo Michoacán, piden que en un asunto tan delicado como es la designación de la autoridad,  se actúe  conforme a derecho y no por amiguismo o influyentismo  como se pretende hacer.

 

A través de un escrito que fue entregado al Coordinador de Comisarias y Delegaciones del Valle, Rodrigo Figueroa Pro, se hace saber los motivos por los que no se aceptara al profesor como el nuevo Delegado Municipal.

 

Inconformes con la pretensión oficial, manifestaron que ese documento entregado al Coordinador de las Delegaciones para que lo hiciera llegar al Secretario del Ayuntamiento y al Presidente Municipal, esta firmado por ciento cincuenta ciudadanos residentes del lugar.

 

En las cartulinas que los manifestantes de la inconformidad colocaron en la puerta de la Delegación, exponen el rechazo y lo que quieren.

 

Dicha puerta de acceso, esta asegurada con un candado que impide la entrada a las oficinas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this