viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRÓXIMO DOMINGO INICIA COLECTA DE LA CRUZ ROJA

La institución  se encuentra con grandes limitantes debido a la pandemia; no habrá eventos masivos ni boteo.

María José Partida
San Luis Rio Colorado. –

La colecta anual de la Cruz Roja de esta ciudad iniciará este domingo, con una emotiva caravana. Así lo dio a conocer Flor Fernández Noriega, presidenta del patronato de la Cruz Roja Mexicana en San Luis, quien comentó que este año continuarán las restricciones sanitarias en la recaudación, debido a la pandemia de COVID-19.

“En años pasados estudiantes nos ayudaban con el boteo en las calles, pero ya no se podrá hacer. Tampoco podremos tener eventos masivos como los bingos, donde normalmente acudían mas de 400 personas” dijo.

Este año dependerá de cada dependencia crear opciones viables para reunir dinero. Flor comentó que se intentaran aprovechar todas las herramientas virtuales que tengan para continuar con eventos y actividades para la colecta.

“Siempre nos hemos apoyado del emplacamiento, el año pasado subió la cuota 10 pesos más, pero empezamos un año muy malo con pandemia, no nos fue muy bien, hubo una reducción bastante significativa en el pago de placas por la situación de muchas personas y ha continuado este año también” comentó.

El municipio ha sido uno de los grandes apoyos de la Cruz Roja durante la pandemia, ayudando con el mantenimiento de las ambulancias. “Este es un apoyo enorme, especialmente porque el año pasado y este tuvimos mucho trabajo, estuvimos bastante ocupados y eso ocasionó la necesidad de llantas, frenos, cambio de aceite, etc.”

Otro de los apoyos para la Cruz Roja han sido donaciones de empresas y de ciudadanos. Personas en ambos lados de la frontera han donado equipo de protección médico, como: guantes, cubrebocas y batas.

“Hay empresas que nos ayudan con vales de gasolina, que viene siendo el gasto más fuerte que tenemos en Cruz Roja. Estamos hablando de 60-75 mil pesos mensuales de puro combustible” expresó la directora.

Se realizó el llamado a la comunidad de apoyar en lo que puedan, estando informados de los eventos que sí se podrán realizar y donando si les es posible.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this