viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Proyectará AWC documental de primer estación de radio

Redacción
Yuma, Arizona
 
La estación de radio del Arizona Western College KAWC/KOFA-Border Radio invita a la comunidad a la proyección gratuita de “35000 Watts: The Story of College Radio” (“35000 Watts: La Historia del Radio Colegial”), el próximo martes 26 de marzo.
 
De acuerdo con representantes del Colegio, la película presenta la historia no contada de la radio universitaria que cobra vida gracias a los estudiantes detrás del micrófono y las bandas que hicieron famosos.
 
Asimismo, relata la cultura juvenil y musical que se originó y luego floreció en las ondas de los colegios y universidades estadounidenses, estableciendo una nueva voz generacional y un nuevo camino hacia el éxito para innumerables ex alumnos y artistas, como R.E.M., U2, los B-52, David Letterman, Billy Crystal y Bob Odenkirk.
 
“35000 Watts…” resaltará una era en la que la influencia de la radio universitaria estuvo en su apogeo, presentando entrevistas con actos icónicos de renombre y bandas regionales más pequeñas que quizás solo hayan vivido su sueño de rock and roll por un corto tiempo, así como discusiones con ex alumnos de la radio universitaria sobre su papel en la radio universitaria y por qué la radio universitaria sigue siendo relevante en el panorama actual saturado de medios.
 
El largometraje documental es una celebración del espíritu independiente que creó tantas estaciones que definieron la cultura y las mantuvo en el aire durante generaciones.
 
“Hemos estado trabajando durante varios años para convertir nuestra estación KOFA-Border Radio, 94.7 FM y 1320 AM, en una estación de radio estilo universitario. Nuestras selecciones de música van desde música alternativa nueva hasta blues, jazz, folk y música de todo el mundo. Somos un lugar donde los estudiantes obtienen experiencia práctica operando una estación de radio”, dijo Gerente General de KAWC/KOFA.
 
Dave Riek agregó que se considera a la estación como el lugar donde los oyentes pueden recibir educación musical todos los días, por lo que espera que “esta película explique a toda la comunidad de dónde venimos y hacia dónde esperamos ir en el futuro”.
 
La proyección de la película se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el salón 106 del Matador Activity Center (MAC) en el Arizona Western College Yuma Campus, ubicado en el 2020al Suravenida 8E.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this