jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUE MARTÍN SALGADO SEA HONESTO, PIDEN

Que no lucre con lo que dice está mal, y actúe, exige “Pepe” León

 

Pedro Márquez

 

Para el productor del Ejido San Luis, José León Flores, el fondo de los señalamientos que viene haciendo Martín Salgado Ames en su campaña tendiente a tratar de llegar a la presidencia del módulo de riego número uno, además de ser difamatorios solo los esta utilizando como argumentos lucrativos.

En primer lugar, le responde a los señalamientos que hace de su ejido, donde, según él, está mal cuando un predio es vendido fraccionándolo en tres o cuatro partes, y esos compradores se hacen de derechos de agua y con ello usuarios del módulo.

Esto no es nuevo porque siempre se ha venido haciendo con base en la ley de aguas nacionales, enmarcadas en la Constitución Política Mexicana  y que rigen a la propia Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, rectora a su vez de los organismos  involucrados con el elemento, como son las asociaciones de riego, recalca el ejidatario.

Esto, agrega, las autoridades competentes ya se lo han hecho saber personalmente y por escrito, siendo estéril esas explicaciones, lo que quiere decir que no quiere entenderlas.

Otra acusación que viene haciendo el candidato como labor de campaña, es la relacionada con la supuesta corrupción que se viene dando en el seno del módulo número uno, lo cual también ya le han aclarado que es una apreciación equivocada que tiene, refiere el usuario que se muestra molesto por las malas intenciones.

Por eso, el declarante lo invita a que si tiene las pruebas de lo que dice, presente las acusaciones –demandas penales o civiles, según corresponda-,  en las instancias judiciales.

El exhorto lo hace porque, si no es así, deja entrever que no le interesa que se corrija lo que esta mal, y que solo está lucrando con ello, lo cual los usuarios se lo van a demandar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this