viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUEDA SAN LUIS EN AMARILLO-NARANJA

El Consejo Municipal de Salud consideró que, aunque este color de semáforo no está definido por la secretaría de Salud en el país, podría funcionar para nuestra ciudad

QUEDA SAN LUIS EN AMARILLO-NARANJA

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Basados en los buenos números que trae San Luis en relación con la pandemia de covid-19 y con la intención de mantener la actividad económica de la ciudad, el Consejo Municipal de Salud tomó, este jueves, la decisión de dejar el semáforo sanitario en ‘Amarillo-Naranja’.

Este color de semáforo no está definido por la secretaría de Salud en el país, sin embargo, los integrantes del Consejo sanluisino, consideraron que se ajustaría a las condiciones de la pandemia en nuestra ciudad.

Pedro Torres, titular de Servicios Públicos Municipales, detalló que los números de San Luis distan mucho del alto nivel de contagios que tienen otras ciudades de la entidad, como Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

El semáforo amarillo se aplicará para permitir a los negocios mantener extendido el horario de operación y el aforo en el consumo en el lugar. Lo mismo sucede en los mercados de la ciudad.

El semáforo amarillo permite también operar a los casinos y gimnasios en horarios hasta las diez de la noche durante los días de la semana y una reducción durante los fines de semana.

QUEDA SAN LUIS EN AMARILLO-NARANJA

Pedro Torres se mostró confiado en que las medidas acordadas este jueves por el Comité Municipal de Salud permitirán contener el avance de la pandemia.

Por otra parte, detalló que endurecerán las acciones contra las empresas que no cumplan con los protocolos sanitarios. Señaló que se incrementarán operativos por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, Salud Pública, Turismo y Dirección de Seguridad Pública, para hacer que se cumplan las disposiciones de salud.

Expresó que las indicaciones para prevenir el contagio son ya conocidas por todos y debemos cumplirlas. La toma de temperatura, lavado de manos y uso de gel, uso de cubrebocas y el distanciamiento entre mesas, son parte de los protocolos de salud que los sanluisinos deben seguir al pie de la letra

El presidente, Santos González, hizo uso de la voz, durante la reunión del CMS. Manifestó que muchos negocios están incumpliendo y hasta realizan promociones y contratan músicos, lo que incrementa el aglomeramiento de personas.

«Hacemos un llamado a todos los negocios a mantener los protocolos de salud, a no bajar la guardia, pero sobre todo un llamado a la ciudadanía, los príncipes actores en esta contingencia de salud, pues cada quien debe ser responsable de sus actos», señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this