martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUIEREN AQUÍ AL GOBER Y SU EQUIPO

Pedro Márquez R.-
 
Recordando aquel eslogan publicitario de una Empresa Periodística de prestigio Nacional El Imparcial de Hermosillo “San Luis Río Colorado También es Sonora”, el Ing. Juan Armenta Magaña, bien pudiera aplicárselo al Gobernador del Estado, Lic. Alfonso Durazo Montaño, cuando le dice que es tiempo de que venga con todo su equipo a sostener un encuentro con los productores rurales.
 
El líder de la Pequeña Propiedad parece que buscó el escenario propicio para hacer la petición, porque las lluvias y el viento se conjugaron para hacer daños a la infraestructura rural, más que a los cultivos.
 
Ahora sí, el mandatario se debe acompañar de la titular de la SAGARHPA, Dra. Fátima Rodríguez, porque les debe a los líderes campesinos un encuentro donde le expongan los problemas coyunturales que tienen.
 
Igualmente, el Gobernador debe traerse al responsable de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural –SIDUR-, para que explique públicamente por qué las carreteras están abandonadas en el campo.
 
“A casi dos años de que tomó posesión la Dra. como Secretaria de Agricultura en el Estado, no ha podido o no ha querido atender a los campesinos y este desprecio ya es notorio”, lo siente el líder de los colonos.
 
Por ello, el Ing. Armenta esta pidiendo que el Lic. Durazo, que tampoco se ha encontrado con el sector primario, se venga y también se traiga a su equipo de seguridad para que contribuya poniendo paz y tranquilidad en el medio rural.
 
Reconoce el líder que nunca antes el Secretario de Agricultura había tardado tanto tiempo en acudir a un valle agrícola a conocer los problemas que se tienen, para que en base a eso se hiciera un plan de trabajo y se diera solución a las dificultades inmediatas.
 
Igual, dice que nunca antes las carreteras rurales habían estado destrozadas como ahora se encuentran, y que pese a las promesas del propio Gobernador de rehabilitarlas, no se hace nada.
 
Hay que recordar que también se ha dicho que “Sonora no termina en San Luis, sino que aquí Empieza”.
 
Pero la verdad, el Dirigente Agrícola saca conclusión de que los funcionarios del Estado desconocen lo anterior, y al Gobernador le están dando “atole con el dedo” diciéndole que todo esta bien en este municipio que finca su economía en la agricultura.
 
El engaño debe acabar y para ello se debe hacer una especie de foro agrícola donde el Mandatario conozca la realidad del campo dicha por los protagonistas, los que tienen problemas serios de precio en las cosechas, los que son engañados por los comercializadores, los que dejaron de sembrar algodón por el abaratamiento del quintal, etc.
 
Como si fuera poco lo anterior, tampoco pueden ir a las parcelas después de las cinco de la tarde por temor a la delincuencia organizada, por ello se pide que se traiga a su gabinete de seguridad también.
 
Las cosas no andan bien en el campo y hasta ahora no se ve que el Estado tenga interés en mejorarlas, de ahí que los pequeños propietarios están pidiendo la reunión de trabajo cuanto antes.
 
HAY “LUPE” CERVANTES, PA’RATO
 
Después de la operación que le practicaron a “Lupe” Cervantes para retirarle medio hígado que estaba dañado con abscesos, puede decirse que a sus 81 años de edad, hay “líder p´rato”.
 
Salió perfectamente bien y se esta recuperando en el Puerto de Ensenada, ya sin las molestias que le causaba el afectado órgano. Ha programado regresar a finales de la próxima semana.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this