sábado, febrero 24, 2024
21.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren arreglo de carreteras en ejido

*Que sea como regalo de Navidad, lo piden.
 
Pedro Márquez.-
 
Residentes del poblado del Ejido Independencia, así como aledaños, están pidiendo a las autoridades que por favor atiendan ya la rehabilitación de las carreteras rurales, como también el asfalto de las calles que lo tenían.
 
Sin especificar a la autoridad, el agricultor y residente en el mencionado ejido de la parte sur del Valle Agrícola, Roberto Medina González, hizo el llamado por lo que asegura que todas las carreteras, desde la principal hasta los ramales, están convertidas en un serio peligro para los automovilistas.
 
“No queremos saber si la obra le corresponde hacerla al Estado, la Federación o al Municipio, lo que pedimos es que los trabajos se hagan para que desaparezca el peligro en que están constituidas”, añade.
 
Al especificar una carretera, se refirió a la que se estaba construyendo nueva entre los poblados Lagunitas-Independencia, quedando abandonada y convertida en un riesgo para quien se atreva utilizarla en las condiciones en las que está ahora.
 
Como ahora se encuentra, con la grava en el terraplén, es difícil circular en ella por la facilidad para derrapar, y peor todavía las unidades que transportan productos agrícolas, detalla el agricultor en receso por la falta de precio en las cosechas.
 
Por la falta de atención a casi todas las carreteras, quien ya ejerció el puesto de presidente del Comisariado, manifestó que da la impresión de que el Estado o la Federación piensan que los residentes de la zona rural no pagan impuestos.
 
Este abandono oficial de los accesos, esta ocasionando la organización de los agricultores de todo el valle, para reunir fondos y poder mejorar esas carreteras, revela.
 
Esto no es fácil por la situación de la agricultura y lo caro del asfalto, por lo que sería conveniente que el mismo Gobierno, del Estado, principalmente, se uniera al proyecto, concluyo, Medina González.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this