sábado, abril 27, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren casas de interés social en la zona rural

*Hay bastantes empleados que han cotizado en INFONAVIT.
 
Pedro Márquez.-
 
A pesar de que hay bastantes trabajadores que siempre han cotizado en el Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores –INFONAVIT-, los Desarrolladores nunca se han interesado por construir casas en la zona rural.
 
Es el Ex Presidente del Comisariado del Ejido Emiliano Zapata Nuevo Baja California, José Humberto León Prado, quien expone la anterior necesidad, y la refuerza diciendo que hay Empresas Agrícolas que han venido pagando el INFONAVIT sin que se construya una sola en las comunidades donde se puede por haber fundo legal.
 
Esto, agrega el residente del poblado del mismo ejido, no es culpa de la Institución Federal mencionada, sino de las Empresas desarrolladoras que no miran atractivo a poblados como la Comisaria de Luis B. Sánchez, o la Delegación de Estación Riíto que tienen terrenos sin problemas con la tenencia de la tierra.
 
Considera el ejidatario, que ya es tiempo en que las Empresas Constructoras relacionadas con el INFONAVIT, se preocupen por las familias que son derechosas a una casa, y designen créditos para el área rural.
 
Recordó que se ha dicho que Luis B. Sánchez sería la comunidad donde primeramente se construirían casas de interés social para trabajadores, pero hasta el momento solo en proyecto se ha quedado.
 
Es más, reveló el solicitante, que hasta se dijo que las casas quedarían ubicadas en la Colonia Agrícola Coahuila, establecida a la derecha de cuatrocientos metros antes de llegar a la Comisaria.
 
El anuncio causo júbilo entre quienes están cotizando en el INFONAVIT, pero ese estado con el paso del tiempo se ha transformado en desilusión porque no se ha concretizado absolutamente nada, concluyo el ex Comisariado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this