domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren opinión comunitaria sobre posible aumento del agua en Yuma

Redacción
Yuma, Arizona
 
Residentes de Yuma son invitados a opinar sobre la propuesta municipal de aumentar los servicios públicos de agua potable, en dos reuniones comunitarias a celebrarse el martes 16 de enero y el miércoles 17 de enero próximo.
 
La primera reunión se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el salón de capacitación del complejo de servicios públicos Thomas F. Allt, ubicado en el 270 al Oeste de la calle 13; mientras que la segunda oportunidad de externar las opiniones será a las 5:30 de la tarde en el salón de juntas del Ayuntamiento de Yuma.
 
De acuerdo con un comunicado municipal, “la Ciudad propone un aumento en las tarifas de los servicios públicos de agua para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en crecimiento, incluida una mayor demanda de agua y necesidades de infraestructura”, por ello se anima al público a asistir a las próximas audiencias públicas en enero sobre el aumento propuesto.
 
Aseguran que no ha habido ajuste a las tarifas de agua y aguas residuales en cinco años, desde enero de 2019, pero en 2023, el Departamento de Servicios Públicos completó una evaluación del Plan Maestro Integrado, que evaluó las necesidades de infraestructura operativa y de capital del sistema de agua de la ciudad.
 
El plan maestro identificó la necesidad de revisar y aumentar las tarifas de los servicios públicos para cumplir con los requisitos financieros futuros de la empresa, indicaron.
 
Además, la Ciudad contrató a Willdan Financial Services para completar un estudio de tarifas independiente y un plan financiero a largo plazo de las operaciones de agua y aguas residuales de la Ciudad y hacer recomendaciones si fuera necesario.
 
El estudio consideró las necesidades actuales y futuras de agua y aguas residuales de Yuma, así como los costos futuros asociados con la operación del sistema de agua de la ciudad.
Además, el estudio encontró que la tarifa mensual promedio de servicios públicos residenciales de Yuma es un 25% menor que el promedio de Arizona, mientras que los costos asociados con la operación del sistema de agua de la ciudad continúan aumentando.
 
El estudio también mostró que a la ciudad le cuesta aproximadamente 45 millones de dólares al año operar su sistema de agua y se espera que para 2032 los costos superen los 62 millones.
 
Tanto el Estudio de Tarifas de Servicios Públicos de 2023 como el Plan Maestro Integrado de 2023 recomiendan ajustar las tarifas de agua y aguas residuales para satisfacer la demanda de agua y las necesidades de infraestructura.
 
El estudio propone un aumento del 3.5% anual durante los próximos cinco años.
Para un hogar promedio en Yuma, el aumento propuesto sería de aproximadamente de 2.64 a 3.04 dólares cada año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this