sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren que se active la CNC

Pedro Márquez.-
 
Por lo que representa el Comité Regional Campesino Número 8 –CNC- para los ejidatarios, este Organismo debe reactivarse y hacer fuerza común con los Sistemas Producto y la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad –AMPP- en las diferentes luchas que tienen que hacerse.
 
Es el Ejidatario Roberto Medina González, quien hace la sugerencia, y la complementa diciendo que la Agricultura no esta siendo apoyada por la parte oficial, y que los campesinos deben unirse para exigir apoyos de verdad.
 
Pero las exigencias que se hagan, el ejidatario de la Independencia dice que los logros vendrían solo si los sectores de la Pequeña Propiedad y Cenecistas se unen en un solo frente.
 
Para el productor en receso debido a lo difícil de la agricultura, no importa que la CNC se una a la Pequeña Propiedad y que sea ésta Asociación la que vaya a la cabeza, pues lo que se logre beneficiaria a los dos sectores.
 
Esto último, hace la aclaración, porque la CNC en estos momentos esta desarticulada y no tiene la capacidad para entablar luchas como sector independiente.
 
Pero como sector que es el ejido, tiene la gente que la respalda y que la puede aportar a la Pequeña Propiedad en las luchas que seguramente se harán para mejorar las condiciones del campo, añadió quien fuera productor de trigo.
 
Los cenecistas son un activo que se están desaprovechando por la falta de Organización de los líderes de esferas altas, y mientras deciden el futuro de la Central, los ejidatarios tienen que aprovecharse, asegura el Ex Presidente de su ejido.
 
Para terminar, pidió que la sugerencia de adherir la CNC a la Pequeña Propiedad, ya debe valorarse porque se esta perdiendo el tiempo y las luchas, como los precios de los productos, los créditos de avíos, los recortes de agua, etc., son asuntos impostergables.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this