sábado, febrero 24, 2024
21.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RCBH entre 17 agencias beneficiadas por fondo de AZHDS

Yuma, Arizona
 
El Centro Regional de Salud Fronteriza, Inc., con sus centrales de Yuma y Parker, es una de las 17 agencias no lucrativas de Arizona que recibirán fondos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS) para aplicar el Programa de Reinversión de Justicia, tras la aprobación de la Proposición 207 en noviembre de 2020.
 
De acuerdo con un comunicado de AZDHS, la propuesta legalizó el uso recreativo de marihuana para adultos mayores de 21 años y creó iniciativas para aumentar la seguridad y la resiliencia de la comunidad en todo el mundo, arresto y encarcelamiento, incluido el Programa de Reinversión en Justicia.
 
El Programa de Reinversión de Justicia es administrado por la Oficina de Equidad en Salud de ADHS, que utiliza un enfoque centrado en la comunidad y basado en datos para ejecutar el programa.
 
La Oficina comenzó completando un análisis del panorama de financiación y datos a nivel estatal para determinar qué comunidades locales se vieron más afectadas por la aplicación de medidas antidrogas, los arrestos y el encarcelamiento.
 
El análisis identificó comunidades prioritarias en todo el estado, donde se llevaron a cabo 18 sesiones de escucha.
 
Los participantes de la sesión de escucha expresaron que los siguientes servicios serían beneficiosos para sus comunidades:
Seguridad del vecindario e infraestructura de reunión comunitaria (como parques, centros comunitarios, etc.)Formación en sensibilización cultural.Opciones accesibles para una alimentación saludable. Vivienda asequible y accesible. Reducción del estigma y servicios de salud culturalmente apropiados. Reentrenamiento tecnológico para personas que han estado anteriormente encarceladas. Desarrollo juvenil positivo. Educación y prevención del uso de sustancias.
 
Luego, la Oficina de Equidad en Salud publicó una solicitud de subvención competitiva abierta a organizaciones sin fines de lucro calificadas de Arizona para apoyar la programación de Reinversión de Justicia este año.
 
Los proyectos premiados abordan todas las áreas de enfoque clave descritas en el estatuto y en las sesiones de escucha comunitaria y representan comunidades de todo el estado de Arizona.
 
En el futuro, la Oficina de Equidad en Salud desarrollará un sólido proceso de evaluación de programas para garantizar que los proyectos financiados sirvan a las comunidades previstas y creen un impacto positivo.
 
La evaluación del programa determinará si los premiados cumplen con los objetivos determinados y los datos recopilados se utilizarán en los esfuerzos por mejorar continuamente el programa.
 
La Oficina también facilitará una Comunidad de Práctica para que todos los premiados y partes interesadas compartan las mejores prácticas, las lecciones aprendidas y forjen asociaciones para apoyar a las comunidades atendidas.
 
En un futuro próximo estarán disponibles fondos adicionales para la reinversión en justicia. Se anima a los solicitantes anteriores y nuevos a presentar su solicitud.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this