jueves, abril 18, 2024
20.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REACTIVACIÓN ECONÓMICA SE COMPLETARÁ EN 2022

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –

La recuperación de la economía mexicana, luego de la crisis por el Covid-19, se terminará de consolidar el siguiente año, aseguró Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Ramírez de la O aseguró que, al terminó de este año, las finanzas públicas serán sanas, y hacia los primeros meses del 2022 se consolidará la recuperación de la economía, cuando se alcance un crecimiento que “permita dejar atrás el impacto de la pandemia”.

De acuerdo con las estimaciones en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para el 2022, este año el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 6.3%, mientras que el siguiente año se prevé que la tasa sea de 4.1 por ciento.

Las estimaciones del marco macroeconómico, agregó, son “realistas y robustas”, mientras que los agregados fiscales de ingresos y gastos fueron calibrados en línea “con una senda de sostenibilidad fiscal”.

“El paquete está diseñado para continuar la consolidación de un nuevo modelo económico, cuya prioridad es la atención de las brechas sociales a lo largo y ancho del país”, dijo ante los legisladores.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno con la estabilidad macroeconómica y la prudencia y disciplina fiscal.

El gasto neto total propuesto en el para el 2022 es de 7 billones 88,250 millones de pesos, lo que es igual a los ingresos totales que el gobierno prevé obtener de acuerdo con la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF).

El incremento de los ingresos, destacó el funcionario, se dará sin la necesidad de subir o crear nuevos impuestos, y al contrario, se apuesta por dar facilidades administrativas a los contribuyentes y continuar con el combate contra la evasión y elusión fiscales.

Respecto a las personas morales, el secretario de Hacienda destacó que se verán beneficiados 96% de los causantes que tributan bajo ese esquema.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this