viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rechaza AMLO que la CFE busque reforzar monopolio

López Obrador señaló que el gobierno busca garantizarle un piso parejo a la CFE.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en su Gobierno se pretenda crear un monopolio de la CFE en la generación y venta de energía eléctrica, pues, afirmó que se trata de frenar la privatización que estaba en marcha en el sector y garantizarle así un «piso parejo» a la paraestatal.

Tras una visita al Complejo Termoeléctrico de Manzanillo, en compañía de Manuel Bartlett -director de la CFE-, López Obrador afirmó que la compañía estatal tendrá preponderancia en el mercado de la distribución de electricidad.

«Esto no es monopolio, esto es proteger una empresa estratégica del pueblo y de la Nación. Ahora, estoy leyendo las críticas de los conservadores que dicen que regresa la CFE a ser un monopolio. ¡No!, regresa a cumplir su función social«, dijo en un acto ante trabajadores de la empresa.

En medios se ha señalado que el Gobierno busca reducir la participación privada al elevar los costos de transmisión de electricidad y consolidar así la generación eléctrica en manos del Estado, de acuerdo con información publicada por el Financial Times.

López Obrador aseguró que, hacia el final de su Administración, la CFE conservará el 56% del mercado de la generación y transmisión de energía.

«Ya no va a seguirse aplicando la política privatizadora en la industria eléctrica, ahora se va a fortalecer la CFE».

Ya desde este año lo estamos haciendo, ya estamos apoyando con más inversión a la CFE, porque el plan, que quedó trunco, porque sonó la campana, era que la CFE dejara de producir energía, querían que a finales del sexenio estuviesen produciendo estas plantas el 20% del consumo nacional, y el 80% del mercado lo querían manejar las empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this