jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECHAZA EU A VACUNADOS CON CanSino

Alrededor de 4 mil profesores que recibieron la vacuna de CanSino estarían impedidos para cruzar a los Estados Unidos cuando se reinicien los cruces no esenciales, a partir del 8 de noviembre.

 

Eloy Herrera. –

 

Alrededor de 4 mil trabajadores de la educación de San Luis Río Colorado estarían impedidos para cruzar hacia los Estados Unidos a partir del lunes 8 del próximo mes de noviembre, cuando reinicien los cruces no esenciales hacia ese país.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Interior en los Estados Unidos, dio a conocer, en días pasados, que pedirán certificado de vacunación para autorizar el cruce no esencial.

El funcionario del gobierno de Joe Biden dejó bien claro en su exposición que solamente podrán cruzar a ese país las personas que hayan recibido las vacunas aprobadas por la OMS. CanSino y Sputnik V no cumplen con este requisito.

Las dos vacunas no fueron claras en el cumplimiento de la fase 3 del protocolo de investigación. Esto provocó que la OMS pusiera en pausa el proceso de autorización de estas dos vacunas

Esto impediría a los más de 4 mil trabajadores de la educación de este municipio, que recibieron la aplicación de la vacuna CanSino

Yokastas Valenzuela, líder de la sección 28 del SNTE en esta ciudad, señaló que algunos profesores han manifestado su preocupación.

Profesores han señalado la posibilidad de aplicarse una segunda dosis, con la intención de que, de esa forma, les permitan cruzar al vecino país.

Sin embargo, de forma general, no han dicho nada de aplicarse otra vacuna, pues consideran que podría resultar contraproducente

Algunos profesores sanluisinos han tomado la decisión de viajar a la vecina ciudad de Mexicali a aplicarse la vacuna de AstraZeneka, con la intención de obtener el documento que les permita viajar libremente hacia los Estados Unidos.

El miércoles, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, manifestó su deseo de que la CanSino pudiera ser aprobada en fecha próxima.

Ante la falta de la documentación necesaria, que avale la fase 3 del protocolo de investigación de estas dos vacunas, lo señalado por Ebrard son solo buenos deseos. Mientras tanto, alrededor de 4 mil trabajadores de la educación se verían impedidos para cruzar hacia los Estados Unidos a partir del lunes, 8 de noviembre, cuando se reinicien los cruces no esenciales hacia los Estados Unidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this