jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclaman reactivación de la CNC

*Está olvidada y sin atender a los problemas
 
Pedro Márquez.-
 
Por los tiempos difíciles que se están mirando en el campo, y la necesidad de Organizaciones que luchen por mejorar las condiciones de vida de los productores y del campesino en general, ejidatarios pidieron la reactivación del Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-.
 
Desde hace tiempo, ejidatarios han venido exponiendo que es urgente activar a esa Central para que conjuntamente con la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, busquen la forma de adherirse a los Consejos Municipales de los diferentes productos para alcanzar precios buenos en las cosechas.
 
Los campesinos ejidales que preferentemente son del centro y sur del Valle, ven con tristeza que la central no solo no lucha por el bienestar de sus representados, sino que esta destruida y en manos ajenas al sector.
 
Durante muchos años el edificio que albergó al Comité Regional Campesino, sirvió de casa de todos, porque “era una obligación de quien venia del Ejido Nuevo Michoacán, del Independencia, Fronterizo, Encinas Jhonson, y ni se diga del San Luis y Monumentos, que llegara a realizar algún trámite”.
 
Ahora todo eso se acabó porque lo que queda del inmueble se prestó a un pastor y los campesinos se quedaron sin casa a donde llegar, lamentan los ejidatarios del Nuevo Michoacán.
 
Ante esto que lamentan, piden también los ejidatarios de El Fronterizo, que se haga la reestructuración del Comité Directivo, y entre todos se construya una ramada que sirva de punto de reunión de quienes añoran estar en el lugar mientras se hace su trámite que los hace acudir a la oficina.
 
“Son tiempos difíciles donde la unidad debe estar presente, inclusive con Organismos como la Pequeña Propiedad, la que tiene la misma problemática que la CNC”, dijeron los productores del sector social.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this