viernes, octubre 7, 2022
22.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECOMIENDA EU REDUCIR AISLAMIENTO POR COVID A 5 DÍAS

Autoridades de salud de Estados Unidos redujeron este lunes sus recomendaciones de aislamiento para las personas contagiadas con Covid-19, de 10 a 5 días, y también acortaron el tiempo que los contactos cercanos necesitan hacer cuarentena.

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que sus recomendaciones están en línea con creciente evidencia de que las personas con coronavirus son más infecciosas en los dos y tres días previos a que se desarrollen síntomas.

La decisión también fue tomada por el reciente aumento de casos de Covid-19, impulsado por la variante Ómicron del virus, que es más contagiosa.

Las investigaciones preliminares sugieren que Ómicron causa una enfermedad más leve que otras versiones del virus. Pero la alta cantidad de personas que se está infectando, y que por lo tanto tienen que aislarse o hacer cuarentena, amenaza con debilitar la capacidad de hospitales, aerolíneas y otros negocios para permanecer abiertos, de acuerdo con expertos.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que Estados Unidos estaba a punto de enfrentar un aumento en los casos de Ómicron.

«No todos esos casos van a ser severos. De hecho, muchos van a ser asintomáticos», dijo a la AP este lunes. «Queremos asegurarnos de que haya un mecanismo con el que podamos continuar funcionando socialmente al tiempo que obedecemos a la ciencia».

La semana pasada, los CDC relajaron las reglas que previamente pedían a los trabajadores de la salud estar 10 días fuera del trabajo si daban positivo al Covid. Las nuevas recomendaciones dijeron que los empleados podían volver después de siete días si daban negativo a una prueba y no presentaban síntomas. Y la agencia dijo que los tiempos de aislamiento podrían ser reducidos a cinco días, o incluso menos, si el personal enfrentaba escasez.

Ahora, los CDC están cambiando sus lineamientos de aislamiento para el público en general para hacerlos menos estrictos.

Las guías de la agencia no son obligatorias, son recomendaciones para los empleadores y los funcionarios estatales y locales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this