sábado, abril 27, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconoce LBS problema de lluvias

*Comisario de Luis B. Sánchez, resalta disposición de pueblo.
 
Pedro Márquez.-
 
Luego de reconocer el grave daño que dejaron las lluvias recientes a toda la población rural, pero sobre todo a la de la Comisaría de Luis B. Sánchez, Rodrigo Figueroa Pro, declaró que la unidad entre autoridades y sociedad, fue lo que permitió salir adelante en el problema.
 
Sin la disposición inmediata del Ayuntamiento y las fuerzas vivas de la Comisaría, hubiera sido muy difícil desaguar a todo el poblado que fue inundado por las abundantes precipitaciones, dijo el Comisario y a la vez Coordinador de las Delegaciones.
 
Equipos como sistemas de bombeo y pipas facilitadas por el Alcalde, Santos González Yescas, así como por los Módulos de Riego, y la Sociedad en General, permitieron limpiar el sistema de drenaje que había colapsado y generado que las aguas negras desbordaran en las casas, lamentó el Comisario.
 
Acepta que fueron momentos difíciles que se vivieron por tanta agua que se presentó, y que todavía se puede apreciar en algunas calles y avenidas que no se desaguaron porque los equipos fueron recuperados por sus propietarios para ocuparlos ellos.
 
Manifiesta también que a Colonias como “El Centenario”, al este del Poblado, se le atendió con arena al camino de acceso para que los vecinos pudieran salir, mientras que a más de cinco calles como la González Ortega, 5 de Mayo, Hidalgo, entre otras, se les dotó de alumbrado nuevo.
 
La verdad, reconoció Figueroa Pro, sin la unidad de la Ciudadanía, el Ayuntamiento, Comerciantes, Organismos, et., el problema no se hubiera controlado en tan poco tiempo, puesto que el agua nunca se había visto en esa proporción.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this