viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocen a Municipales

Agentes de la Policía Municipal lograron el rescate de una madre de familia de nacionalidad hondureña, así como de sus dos hijas de 6 y 12 años de edad, quienes estuvieron a punto de perder la vida ahogadas en los límites del Canal Sánchez Mejorada de esta ciudad, en su intento por cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo a la información, la mujer de nombre Noly Yamilteth de 30 años, así como sus hijas Jennifer y Carolina de 6 y 12 años respectivamente, quedaron atrapadas entre el cerco de alambre con púas y uno de los muros tubulares que divide la frontera, a la altura del conocido como Puente Quemado.

Fueron los agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), del sector de Yuma, Arizona, quienes patrullaban el sector Oeste de la vecina ciudad de San Luis, Arizona, los que se percataron de la situación e inmediatamente dieron aviso a las autoridades mexicanas, debido a que la madre de familia y sus hijas se encontraban ¨atrapadas¨ en territorio mexicano.

Según los datos, Noly Yamileth pretendió ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, con un grupo de aproximadamente 60 centroamericanos, y en su intento tomó de la mano a sus dos hijas, pero ambas estuvieron a punto de perder la vida debido al nivel del agua que llevaba el citado canal.

La madre de familia logró sujetar a la pequeña niña de 6 años entre sus brazos, mientras que la otra menor de 12 años, se mantuvo sostenida de la mano de su madre, en tanto que agentes de la Policía Municipal se acercaron hasta el lugar de los hechos, y arriesgando también su propia vida, lograron rescatar a la mujer adulta y sus dos pequeñas.

Fueron los agentes municipales Enrique Lomelí Macías y Marcelo Herrera Cedillo, quienes lograron la importante hazaña, y al momento fueron aplaudidos y reconocidos por los mismos agentes de la Patrulla Fronteriza, así como por los propios centroamericanos.

La madre de familia, así como sus dos hijas y el resto del grupo, fueron trasladados a la Casa del Migrante de esta ciudad, a fin de que recibiera atención necesaria, luego de que las autoridades migratorias fueron notificadas.

La familia se topó de frente con la muerte, la alcanzó a librar. Por esta heroica acción, los policías municipales Lomeli Macías y Herrera Cedillo, fueron homenajeados por directivos y supervisores de la Patrulla Fronteriza de Yuma, Arizona, quienes estuvieron en esta ciudad el fin de semana y entregaron placas de reconocimiento a los agentes municipales antes mencionados.

Tanto los representantes de las fuerzas del orden del vecino país, así como el director de Seguridad Pública de San Luis Rio Colorado, Luis Edgar Labra Zárate, reconocieron que estas acciones son las que respaldan los lazos de trabajo y unidad entre ambas corporaciones, en su intento de garantizar la seguridad, y en este caso la vida, de quienes se encuentren en riesgo de perder la vida, independientemente de su nacionalidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this